Hola, Bienvenido Para Empoderarte en el Reino!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

BIENVENIDOS, TU CONSEJERIA ESPIRITUAL, JUNTOS PARA SER EDIFICADOS

UN VERDADERO ADORADOR #2


Escrito y publicado por: Psic. Daniel Galindez.



"El señor busca adoradores en espíritu y Verdad" Juan 4:23





 
EL INICIO DE UN RECORRIDO.




Una pequeña palabra que encierra muchos secretos, porque buscar adoradores cuando existen millones a diario que van creciendo. Acaso estos son falsos o vienen a Dios de la forma incorrecta. ¿Cuál es la forma correcta?

Al principio viene a nuestra mente hacerlo de corazón, llorar, reír o gozoso, esas seria la forma correcta, pero más de un músico en concierto lo hace de esta forma, pensemos en aquel que toca por primera vez en un concierto, le añadiría pasión a su presentación. 

Escudriñemos un poco estas palabra, lo principal que Jesús reclama es Adoradores, no músicos, ni estudiantes de la misma, hace una señal a una sola respuesta ¡adoradores!, no exige solo saber de música exige adoradores, pero ¿existen condiciones para estos adoradores? fíjate que sí, y son dos "En espíritu" y "Verdad". 





UN ADORADOR EN ESPÍRITU.




¿Cómo podremos reconocer a un adorador que adora En espíritu? de la misma forma que reconocemos aquel que no viene en el espíritu, "no hay fruto del espíritu en el" y el auditorio se convierte en un simple espectáculo. Cuando vamos a las escritura nos señala diversos frutos: en Gálatas 5:22 nos señala el cómo debe andar un adorador siendo estos sus frutos: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley. En el versículo siguiente recalca "si vivimos por el espíritu, andemos también por el espíritu.

Ahora considerando la palabra "EN" como conectivo, que hace vida, enlaza una condición para este verdadero adorador, traduciendo así: el señor busca adoradores que [caminen y vivan] en espíritu, entonces cuando vemos el versículo arriba en Gálatas donde nos señala "si vivimos por el espíritu, andemos también por el espíritu". Gálatas 5: 25 entonces recalco nuevamente que para ser un adorador verdadero debe vivir en el espíritu, por lo tanto debe dar fruto del espíritu.  Buscar juan 4:24





UN ADORADOR Y VERDAD.




Pero ahora veamos la segunda condición, "Verdad" ¿Que es la verdad? a propósito si estuviésemos hablando esto ante Jesús el diría: "Yo soy la VERDAD y la Vida". Entonces se comprende que Jesús nos quiso enseñar que un adorador vive en Él, al mismo tiempo refleja ¡verdad! pero ¿Que nos señala que estamos viviendo en Jesús?, un músico haciéndose llamar adorador, realiza algunas oraciones seculares, otras vigilias con su instrumento, aprendiendo más sobre alguna nueva melodía. ¿Es esto vivir en Jesús?





UN VERDADERO ADORADOR.




Cuando analizamos quien es Jesús, en resumen si yo tuviese que enviar una persona a una misión, envió al mejor capacitado, el cielo hizo silencio, y el mejor preparado dijo: "Yo iré" su misión era sanar el pecado, pero ¿puede el pecado ser sanado sin santidad? No, entonces en esencia Jesús es Santidad, y estando en el espíritu es por igual todo lo que señala Gálatas  5:22 entonces Jesús es [Fruto del espíritu] y también es Santidad, porque hago hincapiés en esta última, porque cuando descubrimos que ¡es EL SEÑOR quien busca Adorador! Que dé frutos en el espíritu y viva en su hijo, el cual es santo y en el hallamos VERDAD; porque él es Santidad y la Santidad es compendio del espíritu y lo incorruptible en amor, [trabalenguas] ha resumidas cuentas, entonces cuando hablamos de "verdad" hablamos de vivir en Jesús como es en esencia. 





EL PROPÓSITO DEL ADORADOR.




Pero todo fin tiene un propósito, "ADORACIÓN A DIOS" Un verdadero adorador, entonces es aquel, que "VIVE DANDO FRUTOS DEL ESPÍRITU" y sobre todo "RATIFICA SANTIDAD A DIOS" viviendo en JESÚS SU HIJO, Hebreo 12:14 completa el cuadro, si nuestra verdadera adoración quiere llegar al Padre, entonces sin santidad no podemos ver al señor, convirtiéndose esto, en un requisito importante para un adorador acompañado de la paz Y EL FRUTO DEL ESPÍRITU TRANSFORMADO EN EL HIJO. 

Recuerdo lo que es el proceso para llegar al padre, vivimos en pecado, el espíritu Santo nos lleva a Jesús [santificador] nuestro pecado son perdonados, y somos transformado en el espíritu [dando frutos en el espíritu] Jesús nos santifica, entonces completos en el espíritu y Jesús llegamos al padre. Es a partir de esto que le Adoramos en Espíritu y  Verdad. Solo así el auditorio se convierte en el estrado de la Gloria del Padre, y la iglesia que somos nosotros, seremos transformado en adoración, en cánticos nuevos, danza nueva, y sobre todo una gloria renovada. 

Cuando unes estos requisitos, uniendo al espíritu santo y Jesús en tu iglesia ellos te llevaran al padre, recuerda que Jesús dijo "yo soy el único camino al padre, y nadie viene a él sino es por Jesús", pero para venir a Jesús es por medio del espíritu, y cuando estos se unen a ti, se hacen uno, y UNO frente al Padre. No sé qué pasara en tu iglesia [en ti] cuando le adores en espíritu y en verdad, pero estoy seguro que transformación veras, y con esto todo el beneficio que es tener al Padre en casa. Por esto el anhela estar cerca de ti escuchando Adoradores de verdad.



Esto es Psicología Ágape, una forma de educarnos con amor. Por el Psic Daniel Galindez Gracias por Compartir…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODOS MIS ARTÍCULOS DE ESTA PAGINA, A UN CLICK ¡VISITALOS!

¡GRACIAS POR TU VISITA! DEJAME TU COMENTARIO