Hola, Bienvenido Para Empoderarte en el Reino!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

BIENVENIDOS, TU CONSEJERIA ESPIRITUAL, JUNTOS PARA SER EDIFICADOS

Made In Cueva



Escrito por: Psic. Daniel Galindez



Hecho en la Cueva

Relata una interesante historia de un gran número de valientes escondidos en una cueva debido a las persecuciones que tenían contra ellos los filisteos, y otros que intentaban obtener la muerte de David.

Estando en la cueva se podía clarificar estos valientes que antes eran simples soldados. Estaban en ruinas, su familia era perseguida, y era difícil dar una esperanza aun de vida para ellos.

Las persecuciones para ese tiempo no terminaban, por lo que no se halló otra medida que esconderse en una cueva, imagínate por un momento una cantidad de soldados metidos en una cueva, en esta sobrepasaba a 100 soldados, al pasar los días el hambre y la sed estaban atormentando la situación de aquellos soldados, la crisis muchas veces a formado más valientes que aquellos que han vivido siempre en comodidad, por un momento uno de ellos tuvo sed, el mayor de todos ellos, David, quien había asesinado un Gigante dando así inicio a su fama, tuvo gran sed por lo que propuso lo siguiente:

Descendieron tres de los treinta jefes y fueron a David en la cueva de Adulam al tiempo de la cosecha, mientras la tropa de los Filisteos acampaba en el Valle de Refaím.  David estaba entonces en la fortaleza, mientras la guarnición de los Filisteos estaba en Belén (Casa del Pan).
David sintió un gran deseo, y dijo: “¡Quién me diera a beber agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!” Entonces los tres valientes se abrieron paso por el campamento de los Filisteos, y sacando agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta, se la llevaron y la trajeron a David. Pero él no quiso beberla, sino que la derramó para el Señor, y dijo: “Lejos esté de mí, oh Señor, que yo haga esto. ¿Beberé la sangre de los hombres que fueron con riesgo de sus vidas?” Por eso no quiso beberla. Estas cosas hicieron los tres valientes.




Tomaras la iniciativa en medio de la crisis...




En otra historia también se relata la vida de Gedeon, en la misma situación de David se esconde de sus enemigos, aun reprocha a Jehova todo lo que había hecho antes Antes había realizado grandes hazañas porque no las hacia con el ahora. pero fijemos bien entonces la magnitud de lo que ambos relatos nos quieren enseñar, Gedeon estando escondido es impulsado a salir por un ángel, estos valientes fueron impulsados por David, la crisis siempre necesitara quien tome el control de una idea para impulsar el resto, ¿pero quién será el valiente que tome la iniciativa? espero que en estos momentos estés diciendo "YO" por lo que si magnificamos esta historia vemos cómo transcurre que tres valientes hayan corrido a buscar agua de un pozo que estaba en campo enemigo, como explicar que un hombre que tenía miedo se atrevió a salir de su casa, como explicamos que un valiente saliera de la cueva y asesinara a 300 soldados enemigos, todo esto encuentra una explicación y es la capacitación en medio de la crisis.




¿Cómo puedo capacitarme en medio de la crisis?




Considero que ninguna crisis es un estado de mal, sino de energía que bien utilizada puede llevarnos a vencer aun el enemigo más potente, realmente cuando observamos nuestra crisis vemos que estamos en la punta de un abismo, pero que ocurriría si nos atrevemos a enfrentar el miedo, te aseguro que se presentaría la mayor batalla librada.

En otro relato bíblico nos habla de un Profeta llamado Elias, el cual anteriormente había hecho grandes señales de muerte a los hombres con solo la palabra recibida de Dios, pero la otra cara nos enseña un Elias con miedo, por lo que huye a una cueva a esconderse; por lo que la voz de Jehova le dice: "que haces aquí".

¿En qué cueva posiblemente estés? estos tres hombres de los que relate, acerca de David, Gedeon y Elias, sabían los tres que estaban en la actitud incorrecta, teniendo un Dios grande. La crisis ocasiona que huyamos a la cueva, pero si usamos correctamente esta crisis podemos impulsarnos en busca de nuevas ideas, nuevos retos, y aun vencer el miedo que nos trajo hasta ahí. 




Descubre que te impulsa a salir de la cueva...




Este trio fueron impulsados a salir, pero no a esperar que la marea sea calmada, al contrario salieron  en el momento donde la situación era mayor, a pesar de todo esto su fin fue de victoria, la cueva solo debe ser un lugar de capacitación para empoderarte en tu situación y buscar salir venciendo, Los valientes de David y Gedeon comparten el mismo impulso al salir de la cueva, "tenían hambre", únete, con aquellos que te impulse a salir de la cueva, todas estas cosas ocurrieron a hombres poderosos, que jamás pensarían que iban un día a estar metido en una cueva por miedo, pero que les hace distinto ahora que se atrevieron a salir, tu llamado traspasa la cueva, no puedes permitir que tus sueños mueran en una cueva, sal, consigue la motivación correcta para salir, esfuérzate sobre esta y canaliza bien tu victoria, en ocasiones el miedo debe ser enfrentado para que conozcas tu fuerza.





 Considera lo siguiente:




1.  El miedo es solo una situación de la ausencia de tu fuerza. 
2.  La cueva es el lugar de capacitación. 
3.  Empoderarte no es una disciplina, sino el impulso para salir de la cueva. 
4.  David tenía tres valientes, capaces de traer el agua y la comida, rodeate de ellos.
5.  Gedeon tenía un ángel que teniendo la comida no se la hizo llegar a dentro sino estando afuera debía salir. 
6.  Elias con miedo descubrió que el miedo no era su lugar.
7.  Todas estas cosas fueron hechas en la cueva, pero la valentía fue realizada afuera de ella. 
8.  El único miedo que debes sentir, es estar en una cueva. 






Esto es Psicología Ágape, una forma de educarnos con amor. Por el Psic Daniel Galindez Gracias por Compartir…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODOS MIS ARTÍCULOS DE ESTA PAGINA, A UN CLICK ¡VISITALOS!

¡GRACIAS POR TU VISITA! DEJAME TU COMENTARIO